Cerrar
Test.pdf

Introduce tu email a continuación y te enviaremos un enlace de descarga.

Evaluaciones sonométricas y vibratorias
Laboratorio de ensayos según norma UNE-EN ISO/IEC 17025: 2005
Entidad de inspección según norma UNE-EN ISO/IEC 17020: 2004

Entidad Nacional de Acreditación

» Notoriedad en actuación pública e implicación social de AVALUA

La actividad de AVALUA, no se circunscribe estrictamente al desarrollo de su objetivo laboral y mercantil, sino que pretende aportar a nuestra sociedad soluciones y planteamientos para evitar el deterioro de la calidad vida de las personas y del medio ambiente, en cuanto a las afecciones por contaminación acústica se refieren. Por ello desarrolla una intensa actividad pública, totalmente desinteresada desde el aspecto económico pero con una alta y gratificante recompensa de reconocimiento social debido a su contribución en la mejora del entorno con la aportación de criterios y acciones que impulsen el desarrollo acústicamente sostenible.

Este desarrollo, requiere especialmente, la transformación de los métodos de producción y de los patrones de consumo, además de la transformación de los patrones de conducta individual y social. Así, la sostenibilidad acústica sería parte de un modelo de desarrollo social que persigue concienciar a la sociedad sobre los beneficios de optar siempre por el artículo, actitud, hábito, etc. con el menor impacto acústico posible entre las opciones que tiene a su disposición.

Buena parte de la solución del problema pasa por la solidaridad social, el esfuerzo empresarial para la actuación tecnológica, unida a la decisión política de impulsar y fomentar la aplicación de medidas educativas, técnicas, fiscales y legales.

Por todo ello, una de las tareas que consideramos fundamentales en nuestra actividad es la de la investigación, divulgación técnico-científica en los medios de comunicación y la docencia en diferentes ámbitos educacionales.

Investigación que necesariamente realizamos de forma continuada, al tener que abordar retos diferentes a través de las demandas técnicas requeridas, exigiéndonos un esfuerzo constante para analizar y diagnosticar las diferentes problemáticas de afección por ruido que se nos plantean.

Docencia que realizamos, en primer lugar a nivel de formación interna de nuestro personal, y después a nivel externo y general, como es el caso de la formación impartida, desde 1999, en la Universitat de les Illes Balears en el Master de Calidad y Gestión empresarial del Medio Ambiente de la Cátedra Sa Nostra - UNESCO, además de impartir para la Conselleria de Educació i Cultura del Govern de les Illes Balears, cursos de formación específica en acústica dirigidos a profesorado de Formación Profesional.

También, realizamos de forma continuada, Cursos específicos, conferencias y Jornadas Técnicas en Colegios Profesionales como es el caso del Col·legi Oficial d’Enginyers Industrials de Balears y el Col·legi d’Enginyers Tècnics Industrials de les Illes Balears.

Como consideramos de imperiosa necesidad la divulgación pedagógica, participamos regularmente en programas de televisión (TV Mallorca, IB3) de carácter técnico–científico. Somos tertulianos habituales de radio (Cadena SER - Mallorca, ONA Mallorca) abordando aspectos de temática ambiental, así como también es habitual la publicación de artículos especializados en la prensa escrita (Diari de Balears) y foros de internet especializados.

Nuestra participación también es presente en Congresos de Ingeniería, con la aportación de ponencias sectoriales:

III Congrés d’Enginyeria i Cultura Catalana: Tecnologia, Territori i Societat. – Universitat de les Illes Balears - Palma, 4,5 i 6 de desembre de 2008

Títol de la ponència: LA NECESSITAT DE COMPTAR AMB UNES ACURADES I EFICIENTS EINES DE GESTIÓ DE LA CONTAMINACIÓ ACÚSTICA. CONSEQÜÈNCIES TÈCNIQUES, ECONÒMIQUES I SOCIALS.

Participación en las ferias Ecològica , celebradas en el Recinte Firal de les Illes Balears, de las ediciones realizadas hasta la fecha (2003 i 2005), con stand propio y con la participación activa en los ciclos de conferencias.

Hemos colaborado activamente en el proceso legislativo estatal y autonómico, en la materia, aportando siempre que se nos ha requerido, nuestra experiencia y conocimiento técnico, con el matiz de aplicación real.

Desde la dirección de AVALUA, consideramos que debemos de ser proactivos para la consecución de la excelencia. Todos y cada uno de nosotros tenemos la obligación de contribuir en la mejora de la calidad acústica de nuestro entorno, propiciando el bienestar de todo el conjunto de la sociedad.

Acustica Industrial
AVALUA - Marca registrada
Diseño web - MONOK